28 de abril, 2019

No sé cómo empezar, simplemente son las tres de la madrugada y no puedo dormir.

Últimamente tengo muchos problemas para dormir, a veces porque no tengo sueño y me cuelgo a ver cosas pero la mayoría es porque me da miedo el paso previo a dormir. Sí, es raro y nunca tuve miedos pero ahora sí y no sé cómo hacer para arreglarlo. Me da miedo ese momento en el que uno apaga todo, pasa a reinar el silencio y la oscuridad y se acuesta para dormir. Eso es lo normal, eso es lo que hice toda mi vida sin preocuparme hasta hace unos meses. Ahora, en ese momento, paso a ser controlada por algo más, mi cerebro empieza a pensar y me empiezo a sentir sola, triste y abandonada. ¿Quién puede dormir sintiéndose así? ¿Quién puede dormir sintiendo que nada le sale en la vida, con un agujero enorme dentro suyo que lo único que hace es crecer y crecer? 

Durante el día me siento bien, hago cosas, me distraigo y hasta he logrado maquinar algún proyecto que otro, pero de noche todo se transforma, todo cae en un bucle que no puedo controlar. Me empiezo a sentir triste y empiezo a perder el sueño porque me controla ese constante miedo de volver a llorar y sentirme sola. En días anteriores me he quedado a dormir con mi tía y eso me ha ayudado a dormir. Tal vez ahora tengo miedo de dormir sola o tal vez logré dormir para no llorar frente a alguien.

No entiendo por qué ahora tengo miedo de dormir, tengo miedo de pensar antes de dormir, tengo miedo de llorar, pensar y no dormir, tengo miedo de quedarme anclada a algo y no poder dormir, tengo miedo de estar sola y no dormir, tengo miedo de dormir y soñar cosas que me hagan llorar y anhelar cosas que ya no pueden estar, tengo miedo de soñar y no volver a dormir, tengo miedo de preguntarme por qué tengo miedo a dormir y no dormir; y, al final, me pregunto ¿por qué tengo miedo a dormir? En el fondo sé muy bien la respuesta, sé muy bien por qué tengo miedo, es ridícula, es humillante, me hace sentir desnuda y débil, me recuerda lo rota y frágil que soy a pesar de lo mucho que he luchado por aparentar lo contrario. La respuesta está ahí, tiene forma humana pero también de sensaciones ancestrales que dominan a la especie: el abandono, el miedo, la desconfianza, la traición, al indiferencia, la inseguridad, la incertidumbre, la tristeza, el vacío, la distancia, el olvido.

Comentarios

Entradas populares